NOVEDADES / NOTICIAS

NOTICIAS

Cosapi inició la construcción del nuevo Mall Plaza de Arica

Lima, 13 de marzo de 2017.- En consorcio con la empresa constructora DVC, de capitales chilenos, la empresa de ingeniería y construcción Cosapi inició la construcción del nuevo Mall Plaza de Arica, que tendrá un área techada de 67,644 metros cuadrados y una superficie arrendable de 34,000 metros cuadrados.

El nuevo centro comercial demandará una importante inversión y permitirá estrechar las relaciones comerciales entre Tacna y Arica, puntos claves del dinamismo fronterizo del sur peruano y el norte chileno.

El nuevo Mall Plaza Arica será construido con estructuras metálicas y acabados de madera, convirtiéndose así en el centro comercial más moderno de la ciudad fronteriza.

Las obras iniciaron en febrero y se prevé su culminación a fines de año,  por lo que el traslado de equipos especializados y personal se encuentra en su etapa final.

Además de las obras civiles, el Consorcio Cosapi-DVC se encargará de las obras de arquitectura y de las instalaciones sanitarias, telecomunicaciones, contraincendios, mecánicas y eléctricas, con la finalidad de entregar el centro comercial completamente operativo en un tiempo record que se constituye en un nuevo reto para Cosapi.

Este mall será el primero que Cosapi construye en el extranjero, lo que le permitirá reforzar su presencia en el vecino país.

 

Sobre COSAPI

Con 56 años en el mercado, Cosapi ofrece servicios de ingeniería y construcción, servicios mineros, productos inmobiliarios, así como proyectos bajo la modalidad de asociaciones público-privadas que hacen posible la realización de obras emblemáticas en el Perú y otros países.

Es una de las constructoras líderes peruanas con mayor reputación en ingeniería y construcción, y ha ejecutado los proyectos más relevantes para los sectores de minería, transporte, industria básica y edificaciones urbanas. Posee las certificaciones internacionales ISO 9001, ISO 14001 y OHSAS 18001 para desarrollar proyectos con los más altos estándares en seguridad y calidad.

Asimismo, cuenta con la certificación de buen empleador ABE, el distintivo Empresa Socialmente Responsable (ESR); es miembro de Perú 2021 y Perú Green Building. En el 2016 ha sido reconocida por el Ranking Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo como la primera empresa con mejor reputación corporativa en el sector Infraestructuras, Servicios y Construcción.

Actualmente, Cosapi cuenta con 1350 empleados y cerca de 3500 obreros incluyendo consorcios, y mantiene operaciones en Perú, Chile, Panamá y Venezuela.


REGRESAR

CERTIFICACIONES: